AMLO es el virus!!
Por: Antonio Dávila Camacho
Artìculo basado en la visiòn del virus mediàtico de Douglas Rushkoff en su libro Media Virus.
¿Por qué AMLO no podría ganar?. No se si algunos de ustedes se acuerden de Murphy Brown, era un programa como Friends o como Seinfield que se trataba de una periodista que trabajaba en un canal de noticias que se llamaba FYI, ella era la conductora del noticiero y en un episodio, Murphy toma la desición de ser mamá soltera. Poco después se detona en las calles el levantamiento de la comunidad negra en Los Angeles quemando y destruyendolo todo en 1991. El vice presidente republicano Dan Quayle se puso a aventar culpas diciendo: " Esto es debido a una pobreza de valores que se da cuando la televisión en prime-time tiene a Murphy Brown, un personaje que representa la inteligencia y profesionalismo de la mujer burlandose de todo ello dándole la importancia a padres que deciden criar a sus hijos solos y poniendo eso como un estílo de vida". Al atacar a un personaje de la televisión, había lanzado un virus. Al escoger una mujer periodista de ficción, estaba atacando al territorio de los noticieros sin apuntar a ningún periodista real. Su estrategia era atacar los íconos inmorales de Hollywood para favorecer a la campaña de Bush contra Clinton y pintar a los Republicanos como héroes de la moral.
Para muchos Murphy Brown simbolizaba lo que estaba mal en Estados Unidos, ella era la que se le imponía a su jefe y representaba una gran autoridad femenina. Cuando la actriz al recibir el EMMY junto con otros actores expresaron y criticaron a Quayle por sus sentimientos anti-hollywood rompieron el virus de Quayle y se revelaron las agendas, o memes (adn mediatico) que estaban escondidos adentro . En la siguiente temporada, Murphy Brown, el personaje, le respondió a Quayle como él estuviera hablando de ella en la vida real, lo cual, era real. Mientras que el personaje está cuidando a su bebé tratando de hacer que deje de llorar escucha en la televisión que está encendida al vice presidente Quayle diciendo lo que habñia dicho destruyendola en televisión. Adentro del mundo del programa de tele ella se convierte en una mujer sin ayuda, una victima real mientras Quayle aparece como un ícono mediático desconectado, totalmente sin conocimiento de la humanidad de Murphy. "¿En qué planeta está?" Otros personajes del programa leen copias reales del verdadero New York Daily News del dia en que Quayle dio su discurso original con el encabezado de Dan Quayle a Murphy Brown: Tu trampa". Murphy Brown, en su programa de FYI, le responde a Quayle, " En busqueda de las causas para nuestros malessociales podemos escoger entre culpar al medio, o al congreso, o a una administración que ha estado en el poder durante 12 años, o me pueden culpar a mi...pero el programa de hoy no es simplemente yo culpando. El vice presidentedice que se deben abrir dialogos acerca de los valores familiares. Desafortunadamente para el vice presidente solo es aceptable la definición de familia comomamá y papá....tal vez es tiempo para que el vice presidente expanda su definición y reconozca que cualquier desición ya sea por convicción o por circunstancia las familias vienen en todas formas y tamaños".

La defensa de Quayle se hizo más surrealista todavía, la mañana en que iban a pasar ese programa, el wey mandó un elefantito de peluche al bebé de ficción de Murphy!, con una nota diciendo : El presidente Bush y yo haremos todo lo posible para que usted y sus hijos sin importar su situación familiar tengan la oportunidad de crecer en prosperidad". Los productores se burlaron al final agradeciendo a Quayle y al presidente pero que ese elefante lo enviarían a un VERDADERO niño para que lo disfrutara.
Los personajes de ficción pueden atacar a cualquiera libremente, para que un humano pueda contra atacar , se necesita uno reducir a una realidad de caricatura , eso le tuvo que pasar a un lider de la nación más poderosa del mundo. Más de un periódico lo citó como la referencia cultural más cercana a la auto-inmersión a un mundo de ficción de Quayle con Quién engañó a Roger Rabbit?. La autentica voz americana según el Times era Murphy Brown después del episodio.
Habían atacado un show que era a veces usado para tratar temas reales en historias de ficción, periodistas reales a veces aparecían en el show. Un show adentro del show, auto-referencia, auto reflejo, loops. Las condiciones para que se de el caos. Una vez que Quayle mostró su propia inmunodeficiencia a los virus mediaticos que el mismo lanzó fue rápidamente desmantelado y destruido por ellos.
Eso no es otra cosa mas que la afirmación de que el medio es un organismo que tiene vida propia y que ataca y destruye si se le es atacado.

Quayle es a Bush, lo que Bejarano a López Obrador, aquí en México, todos sabemos que pasó con Brozo y bejarano y como un personaje de ficción tuvo la capacidad para poner a Bejarano en primer lugar de la agenda nacional. Y es que "El Mañanero" es el hijo de los programas irreverentes pero en cuanto a noticieros, el programa ya había roto con la forma en que tradicionalmente se transmitían las noticias. Incluso en su diseño de arte estaba inspirado en la retroalimentación y la iteración, los monitores de televisión enseñaban tomas de otras cámaras que no estuvieran en el aire en el momento y otras apuntaban al mismo monitor generando loops. El programa era un pionero en todo su contenido en ser un generador de caos y viralidad en este. Era en sì un noticiero con la capacidad de convertirse en noticia, obligò a TV Azteca hablar de la exhibiciòn de Brozo de el video de Bejarano (incluso despuès con el caso de Montiel), el noticiero se convertìa en parte de la historia y en parte de la noticia de los noticieros, un noticiero adentro de un noticiero, de nuevo, su papel en el medio mexicano era ser una de las piezas de iteraciòn del caose del organismo mediatico mexicano, cumplìa la funciòn del espejo reflejando al espejo, el microfono a un lado de la bocina haciendo sonar el sonido de su propio sonido, la càmara encuadrando su misma imagen en la tele, la espiral fractal... caos. A pesar de la fuerza de este evento, y muchos otros contra él, los virus de Obrador, no han podido quebrarse y sus agendas no están a la vista, si se quiere destruir a Obrador, hay que romper la coraza de sus virus y exponer sus agendas.

AMLO cae en la misma trampa que atrapa a la mayoría de los lanzadores de virus: Paranoia. Los virus existen para infiltrarse en una estructura organizacional existente. Su enemigo es el organismo anfitrión. Para crear una corriente virulenta de memes (DNA mediático), uno necesita entender donde está la estructura organizacional establecida funcionando y dónde no. Pero esta forma de ver el mundo es suceptible a que se de una mentalidad de conspiración. Es fácil ver cómo trabaja la autoridad arriba-abajo represiva por donde quiera que voltees. Los creadores de los smart drugs promotores de la medicina alternativa, por ejemplo, frecuentemente ven una conexión entre la industria farmacéutica y la FDA (Food and Drug Administration) como una cospiración diseñada para evitar que nosotros tengamos el potencial gratuito de tener el cuidad de la salud que necesitamos.. Muchos activistas sienten que el virus del SIDA se creó en un laboratorio de la CIA en Africa, Los grupos más radicales de RAP creen que la raza blanca es una raza satánica, creada por el mismo demonio para reprimir la expresión negra. Dados los obstáculos que estos activistas enfrentan no es sorprendente que adopten puntos de vista tan extremistas. Pero la paranoia y la aspiración a la presidencia no se mezclan.
AMLO tiene una historia de campeonato soltando en sus discursos el ataque de las fuerzas obscuras contra él. Sus grandes "esfuerzos" por insultar al presidente, decirle chachalaca, ser irreverente y su auto-diseño de mesías; su habilidad para criticar al gobierno, al medio, a las encuestas, su manera de hablar sobre còmo ayudar a los pobres, su retòrica sobre còmo va a gobernar austeramente y que el robo de los gobernantes ya se va a acabar, que va a ser un gobernante hèroe que va a bajar los precios de la gasolina, del gas, de la luz y que a parte va a regalar dinero, va a cobrar mâs a los ricos que a los pobres, se auto diseña una imagen que para algunos lo hace ver como un aborto del cruce entre Chucho el Roto y Robin Hood, todo ello, ha inspirado a muchos. Pero esta sensación de miedo a quienes están hoy en el poder ataca sus propios esfuerzos porque él mismo se ha convertido en un ícono mediático que da miedo a muchos. Le cuesta mucho trabajo al medio enfocar su atención a su agenda más que a su paranoia. Por eso su presentación en contenidos de yarda interactivos le han servido más que las entrevistas mediáticas formales. Porque las entrevistas formales exhiben su locura como con Adela Micha. Por eso recibió una herida mortal. Su incapacidad de dialogar le impidió ir al primer debate. Debió confiar en sus instintos mediaticos y presentarse. Obrador se convierte en la misma estructura organizada establecida y los virus se vuelven contra él, sus puntos débiles están en las agendas de sus propios discursos y desgraciadamente o afortunadamente la relación de un candidato con el medio emblematiza la relación que tendrá con el país que desea gobernar. Ha construido demasiada paranoia, tanto "compló", comics que publicó cuando era jefe de gobierno imitando el medio alternativo de "Zines", comics de los undergrounds en Inglaterra que hablaban de temas como la conspiración de JFK y muchas más, solo que transformados a que las fuerzas obscuras querían atacarlo, destruirlo, no dejarlo construir el camino a un hospital. Cuando la realidad fue que ese pedazo de tierra era de un brother al que le quitaron su propiedad para que pasara el camino al hospital.
Se vendió a si mismo como un mesias por eso, "Un camino a un hospital" lanzando su virus con agendas escondidas que dicen " Yo ayudo a los pobres y a los enfermos" creando un contexto de malos en el PAN, héroes mártires en el PRD, lo que no dijo es que ese caminito al hospital era para el hospital ABC.

Cuando fue lo del desafuero, esa fue su estrategia más efectiva pero disuelta de inmediato. Pintandose como martir comparandose con que lo mismo le había pasado a los héroes de México en su discurso-defensa en la cámara de diputados

sobre su deafuero se auto diseñó como héroe, ya lo iban a meter a la cárcel y que le pagan la fianza, que la verdad no era mucha lana, unos cuates del PAN, la pagaron y ya no tuvo que pisar la carcel. Su auto imagen de héroe se disolvió aquí, no por que le hubieran pagado la deuda, sino porque su reacción inmediata fue decir que eso había "sido una canallada", le habían echado a perder su película. Cuando los memes quedan al descubierto y no hay una coraza que los cubra para permitirles infectar al organismo atacan a quién los aventó. Debió sólo quedarse callado.
Pero nada de esto ha sido suficiente para romper por completo las corazas de sus virus, solo puede ser por una razón, si Murphy Brown era el virus siendo un icono mediático, siendo el personaje la coraza del virus encerrando agendas. AMLO al ser un ícono mediático auto-diseñado es un personaje, que puede actuar libremente y atacar libremente, entonces Obrador no está enfrentando los virus ni manda virus, EL ES EL VIRUS!! por eso nada lo destruye sino que lo hace más fuerte, es èl quièn se ha desarrollado un personaje y sus propias narrativas!!, por eso, cada ataque, se convierte en un elemento de su narrativa pudiendola manejar a su manera para convertirse en victima. El se ha infiltrado en el organismo de la cultura popular mexicana con una coraza de victima con un alike al estilo de Cristo-Chucho el Roto-Robin Hood, su ADN mediatico ha infectado ya el sistema cultural de los electores, ¿cual es su ADN?, ¿cuales son las agendas en sì mismo?, los ricos son los malos, los pobres son los buenos. Mi mamà acaba de rechazar 2 millones de pesos que le ofrecìan para poder cambiar la letra de la canciòn de Amorcito Corazòn que diria "..Porque Lòpez Obrador, no tiene tentacioooon de un peeeEEsooo" es buscar la identificaciòn de los pobres con su manera de hablar, es decirles nada màs lo que quieren escuchar, ese es su DNA escondido bajo una retòrica poderosa que lo hace ser percibido como un martir de la justicia social que le funciona como capa de proteinas para ser abrasado por el organismo cultural, porque, èl ha diseñado el contexto de la realidad mediàtica de Mèxico tal y como Zedillo pudo diseñar el contexto en el que Salinas nos habìa dejado en quiebra. AMLO es un personaje, es entonces ficciòn, por lo tanto, no se le puede destruir con nada real. Si AMLO es el virus, lo más posible es que gane, porque si el no es la organización establecida a la que los virus atacan, Calderón es la organización y AMLO es el virus. Si esto es así, Obrador ya ganó.
Artìculo basado en la visiòn del virus mediàtico de Douglas Rushkoff en su libro Media Virus.
¿Por qué AMLO no podría ganar?. No se si algunos de ustedes se acuerden de Murphy Brown, era un programa como Friends o como Seinfield que se trataba de una periodista que trabajaba en un canal de noticias que se llamaba FYI, ella era la conductora del noticiero y en un episodio, Murphy toma la desición de ser mamá soltera. Poco después se detona en las calles el levantamiento de la comunidad negra en Los Angeles quemando y destruyendolo todo en 1991. El vice presidente republicano Dan Quayle se puso a aventar culpas diciendo: " Esto es debido a una pobreza de valores que se da cuando la televisión en prime-time tiene a Murphy Brown, un personaje que representa la inteligencia y profesionalismo de la mujer burlandose de todo ello dándole la importancia a padres que deciden criar a sus hijos solos y poniendo eso como un estílo de vida". Al atacar a un personaje de la televisión, había lanzado un virus. Al escoger una mujer periodista de ficción, estaba atacando al territorio de los noticieros sin apuntar a ningún periodista real. Su estrategia era atacar los íconos inmorales de Hollywood para favorecer a la campaña de Bush contra Clinton y pintar a los Republicanos como héroes de la moral.
Para muchos Murphy Brown simbolizaba lo que estaba mal en Estados Unidos, ella era la que se le imponía a su jefe y representaba una gran autoridad femenina. Cuando la actriz al recibir el EMMY junto con otros actores expresaron y criticaron a Quayle por sus sentimientos anti-hollywood rompieron el virus de Quayle y se revelaron las agendas, o memes (adn mediatico) que estaban escondidos adentro . En la siguiente temporada, Murphy Brown, el personaje, le respondió a Quayle como él estuviera hablando de ella en la vida real, lo cual, era real. Mientras que el personaje está cuidando a su bebé tratando de hacer que deje de llorar escucha en la televisión que está encendida al vice presidente Quayle diciendo lo que habñia dicho destruyendola en televisión. Adentro del mundo del programa de tele ella se convierte en una mujer sin ayuda, una victima real mientras Quayle aparece como un ícono mediático desconectado, totalmente sin conocimiento de la humanidad de Murphy. "¿En qué planeta está?" Otros personajes del programa leen copias reales del verdadero New York Daily News del dia en que Quayle dio su discurso original con el encabezado de Dan Quayle a Murphy Brown: Tu trampa". Murphy Brown, en su programa de FYI, le responde a Quayle, " En busqueda de las causas para nuestros malessociales podemos escoger entre culpar al medio, o al congreso, o a una administración que ha estado en el poder durante 12 años, o me pueden culpar a mi...pero el programa de hoy no es simplemente yo culpando. El vice presidentedice que se deben abrir dialogos acerca de los valores familiares. Desafortunadamente para el vice presidente solo es aceptable la definición de familia comomamá y papá....tal vez es tiempo para que el vice presidente expanda su definición y reconozca que cualquier desición ya sea por convicción o por circunstancia las familias vienen en todas formas y tamaños".

La defensa de Quayle se hizo más surrealista todavía, la mañana en que iban a pasar ese programa, el wey mandó un elefantito de peluche al bebé de ficción de Murphy!, con una nota diciendo : El presidente Bush y yo haremos todo lo posible para que usted y sus hijos sin importar su situación familiar tengan la oportunidad de crecer en prosperidad". Los productores se burlaron al final agradeciendo a Quayle y al presidente pero que ese elefante lo enviarían a un VERDADERO niño para que lo disfrutara.
Los personajes de ficción pueden atacar a cualquiera libremente, para que un humano pueda contra atacar , se necesita uno reducir a una realidad de caricatura , eso le tuvo que pasar a un lider de la nación más poderosa del mundo. Más de un periódico lo citó como la referencia cultural más cercana a la auto-inmersión a un mundo de ficción de Quayle con Quién engañó a Roger Rabbit?. La autentica voz americana según el Times era Murphy Brown después del episodio.
Habían atacado un show que era a veces usado para tratar temas reales en historias de ficción, periodistas reales a veces aparecían en el show. Un show adentro del show, auto-referencia, auto reflejo, loops. Las condiciones para que se de el caos. Una vez que Quayle mostró su propia inmunodeficiencia a los virus mediaticos que el mismo lanzó fue rápidamente desmantelado y destruido por ellos.
Eso no es otra cosa mas que la afirmación de que el medio es un organismo que tiene vida propia y que ataca y destruye si se le es atacado.

Quayle es a Bush, lo que Bejarano a López Obrador, aquí en México, todos sabemos que pasó con Brozo y bejarano y como un personaje de ficción tuvo la capacidad para poner a Bejarano en primer lugar de la agenda nacional. Y es que "El Mañanero" es el hijo de los programas irreverentes pero en cuanto a noticieros, el programa ya había roto con la forma en que tradicionalmente se transmitían las noticias. Incluso en su diseño de arte estaba inspirado en la retroalimentación y la iteración, los monitores de televisión enseñaban tomas de otras cámaras que no estuvieran en el aire en el momento y otras apuntaban al mismo monitor generando loops. El programa era un pionero en todo su contenido en ser un generador de caos y viralidad en este. Era en sì un noticiero con la capacidad de convertirse en noticia, obligò a TV Azteca hablar de la exhibiciòn de Brozo de el video de Bejarano (incluso despuès con el caso de Montiel), el noticiero se convertìa en parte de la historia y en parte de la noticia de los noticieros, un noticiero adentro de un noticiero, de nuevo, su papel en el medio mexicano era ser una de las piezas de iteraciòn del caose del organismo mediatico mexicano, cumplìa la funciòn del espejo reflejando al espejo, el microfono a un lado de la bocina haciendo sonar el sonido de su propio sonido, la càmara encuadrando su misma imagen en la tele, la espiral fractal... caos. A pesar de la fuerza de este evento, y muchos otros contra él, los virus de Obrador, no han podido quebrarse y sus agendas no están a la vista, si se quiere destruir a Obrador, hay que romper la coraza de sus virus y exponer sus agendas.

AMLO cae en la misma trampa que atrapa a la mayoría de los lanzadores de virus: Paranoia. Los virus existen para infiltrarse en una estructura organizacional existente. Su enemigo es el organismo anfitrión. Para crear una corriente virulenta de memes (DNA mediático), uno necesita entender donde está la estructura organizacional establecida funcionando y dónde no. Pero esta forma de ver el mundo es suceptible a que se de una mentalidad de conspiración. Es fácil ver cómo trabaja la autoridad arriba-abajo represiva por donde quiera que voltees. Los creadores de los smart drugs promotores de la medicina alternativa, por ejemplo, frecuentemente ven una conexión entre la industria farmacéutica y la FDA (Food and Drug Administration) como una cospiración diseñada para evitar que nosotros tengamos el potencial gratuito de tener el cuidad de la salud que necesitamos.. Muchos activistas sienten que el virus del SIDA se creó en un laboratorio de la CIA en Africa, Los grupos más radicales de RAP creen que la raza blanca es una raza satánica, creada por el mismo demonio para reprimir la expresión negra. Dados los obstáculos que estos activistas enfrentan no es sorprendente que adopten puntos de vista tan extremistas. Pero la paranoia y la aspiración a la presidencia no se mezclan.
AMLO tiene una historia de campeonato soltando en sus discursos el ataque de las fuerzas obscuras contra él. Sus grandes "esfuerzos" por insultar al presidente, decirle chachalaca, ser irreverente y su auto-diseño de mesías; su habilidad para criticar al gobierno, al medio, a las encuestas, su manera de hablar sobre còmo ayudar a los pobres, su retòrica sobre còmo va a gobernar austeramente y que el robo de los gobernantes ya se va a acabar, que va a ser un gobernante hèroe que va a bajar los precios de la gasolina, del gas, de la luz y que a parte va a regalar dinero, va a cobrar mâs a los ricos que a los pobres, se auto diseña una imagen que para algunos lo hace ver como un aborto del cruce entre Chucho el Roto y Robin Hood, todo ello, ha inspirado a muchos. Pero esta sensación de miedo a quienes están hoy en el poder ataca sus propios esfuerzos porque él mismo se ha convertido en un ícono mediático que da miedo a muchos. Le cuesta mucho trabajo al medio enfocar su atención a su agenda más que a su paranoia. Por eso su presentación en contenidos de yarda interactivos le han servido más que las entrevistas mediáticas formales. Porque las entrevistas formales exhiben su locura como con Adela Micha. Por eso recibió una herida mortal. Su incapacidad de dialogar le impidió ir al primer debate. Debió confiar en sus instintos mediaticos y presentarse. Obrador se convierte en la misma estructura organizada establecida y los virus se vuelven contra él, sus puntos débiles están en las agendas de sus propios discursos y desgraciadamente o afortunadamente la relación de un candidato con el medio emblematiza la relación que tendrá con el país que desea gobernar. Ha construido demasiada paranoia, tanto "compló", comics que publicó cuando era jefe de gobierno imitando el medio alternativo de "Zines", comics de los undergrounds en Inglaterra que hablaban de temas como la conspiración de JFK y muchas más, solo que transformados a que las fuerzas obscuras querían atacarlo, destruirlo, no dejarlo construir el camino a un hospital. Cuando la realidad fue que ese pedazo de tierra era de un brother al que le quitaron su propiedad para que pasara el camino al hospital.


Cuando fue lo del desafuero, esa fue su estrategia más efectiva pero disuelta de inmediato. Pintandose como martir comparandose con que lo mismo le había pasado a los héroes de México en su discurso-defensa en la cámara de diputados

sobre su deafuero se auto diseñó como héroe, ya lo iban a meter a la cárcel y que le pagan la fianza, que la verdad no era mucha lana, unos cuates del PAN, la pagaron y ya no tuvo que pisar la carcel. Su auto imagen de héroe se disolvió aquí, no por que le hubieran pagado la deuda, sino porque su reacción inmediata fue decir que eso había "sido una canallada", le habían echado a perder su película. Cuando los memes quedan al descubierto y no hay una coraza que los cubra para permitirles infectar al organismo atacan a quién los aventó. Debió sólo quedarse callado.
Pero nada de esto ha sido suficiente para romper por completo las corazas de sus virus, solo puede ser por una razón, si Murphy Brown era el virus siendo un icono mediático, siendo el personaje la coraza del virus encerrando agendas. AMLO al ser un ícono mediático auto-diseñado es un personaje, que puede actuar libremente y atacar libremente, entonces Obrador no está enfrentando los virus ni manda virus, EL ES EL VIRUS!! por eso nada lo destruye sino que lo hace más fuerte, es èl quièn se ha desarrollado un personaje y sus propias narrativas!!, por eso, cada ataque, se convierte en un elemento de su narrativa pudiendola manejar a su manera para convertirse en victima. El se ha infiltrado en el organismo de la cultura popular mexicana con una coraza de victima con un alike al estilo de Cristo-Chucho el Roto-Robin Hood, su ADN mediatico ha infectado ya el sistema cultural de los electores, ¿cual es su ADN?, ¿cuales son las agendas en sì mismo?, los ricos son los malos, los pobres son los buenos. Mi mamà acaba de rechazar 2 millones de pesos que le ofrecìan para poder cambiar la letra de la canciòn de Amorcito Corazòn que diria "..Porque Lòpez Obrador, no tiene tentacioooon de un peeeEEsooo" es buscar la identificaciòn de los pobres con su manera de hablar, es decirles nada màs lo que quieren escuchar, ese es su DNA escondido bajo una retòrica poderosa que lo hace ser percibido como un martir de la justicia social que le funciona como capa de proteinas para ser abrasado por el organismo cultural, porque, èl ha diseñado el contexto de la realidad mediàtica de Mèxico tal y como Zedillo pudo diseñar el contexto en el que Salinas nos habìa dejado en quiebra. AMLO es un personaje, es entonces ficciòn, por lo tanto, no se le puede destruir con nada real. Si AMLO es el virus, lo más posible es que gane, porque si el no es la organización establecida a la que los virus atacan, Calderón es la organización y AMLO es el virus. Si esto es así, Obrador ya ganó.