sábado, junio 03, 2006

Tierra-E

Por: Antonio Dávila

"Uno de los niveles más rudimentarios ahí es el simple terror de sentirse como inmigrante en un lugar donde tus hijos son nativos-donde tu siempre vas a ser la bola 8 porque ellos pueden desarrollar tecnología más rápido de lo que puedes entenderla. Es lo que llamo el aprendizaje de la curva de Sisifo. Y la única gente que se sentirá comoda con ello es gente que no le importa la confusión y la ambiguedad. Yo veo las circunstancias confusas como una oportunidad--pero no todos se sienten igual. Eso no es la respuesta neurológica standard. Tenemos una cultura basada en la habilidad de la gente para controlarlo todo. Una vez que comienzas a adoptar la confusión como una forma de vida, es asumir que en realidad tu no controlas nada"

--John Barlow, Vocalista de The Grateful Dead y cofundador de Electronic Frontier Foundation--




El estereotipo de los ravers, como junkies drogadictos que se meten tachas y se pierden escuchando música repetitiva, monótona, cacofónica y que idiotizan a la juventud; no permite ver lo que realmente intentan alcanzar.

Es verdad que la mayoría de los ravers que algunos conocemos, sí, sí son todo eso. Pero también son, posers, simplemente han adoptado una identidad para pertenecer. Y si, muchos no entienden que la música electrónica es una herramienta de ritual, para ellos, solo se escucha bien, les gusta como suena, pero ignoran el propósito, que no hay nada de malo en ello, pero se pierden de algo más.

La escencia de un rave, viene del Meta-Chamanismo, una nueva estructura y nuevos caminos para alcanzar conocimientos espirituales. Para ellos el ciberespacio puede ser utilizado a travez de las drogas, la danza, las tecnicas espirituales, matemáticas del caos y rituales paganos. Se mueven a un estado de consciencia donde, como si fueran parte de un microorganismo de una computadora, las limitaciones de tiempo, distancia, y el cuerpo se perciven sin ningún significado. Esta gente ente se mueve a través de estas regiones mientras se mueven a través de programas de computadora, videojuegos ilimitados de las reglas lineares, realidad física. Ellos dicen que nuestra realidad añadiendose la tecnología, está por alcanzar un nuevo leap en esta nueva dimensión hipertextual.

El ser humano en sus principios tenía una relación más espiritual porque lo mundano no se había desarrollado, antes de que la cultura occidental poblara la mayor parte del planeta, las culturas antiguas usaban el peyote y otras drogas como herramientas, como medios para alcanzar eso, conocimientos espirituales. Fue la cultura occidental la que usó esas herramientas como elementos de socialización.

El meta chamanismo es este, la misma música a 120 beats por minuto es el ritmo del corazón cuando estamos en el vientre da la madre, esa frecuencia al igual que los antiguos, sirve para hipnotizar a los que participan en el ritual, lo mismo, drogas y danza, el proposito es el mismo pero con la tecnología como una extremidad de la naturaleza.



La teoría de Gaia habla de que la tierra tiene consciencia y la manera de obtener conocimiento de ella es por medio de las drogas alusinógenas, LSD o peyote. Y lo que hacen los ravers, es alcanzar en el tope de la curva del viaje el mensaje y tratar de retenerlo en el bajón y escribirlo, manifestarlo de alguna manera. Algunos lo representan en animaciones en los raves o con realidad virtual. Esta gente interpreta el desarrollo de la infósfera como el hardware de un cerebro global. El punto final de Gaia, el ser viviente que es la tierra por el que el ser humano funciona como neuronas. Cda uno de nosotros al entrar en la infósfera se convierte en participe de una evolución, cada uno es una neurona, todos estamos conectados y cada uno participa en el funcionamiento de este nuevo organismo.


Lo que muchos que no han desarrollado una adicción, han descubierto que el comportamiento de la realidad es un gran fractal espiral, que deacuerdo alrededor de lo que gire puede ir hacia abajo o hacia arriba en infinito. Girar en relación a lo que no quieren hacer, o en cuanto a lo que quieren hacer. La realidad se desarrolla en espiral.




Buscan desprenderse de lo mundano para alcanzar y romper en otras dimensiones hacia la evolución humana, desprenderse del ego, porque no se puede ver la realidad desde el punto de vista del ego ya que para ver la espiral del fractal si uno se pone enmedio de dos espejos uno tiene la vista limitada desde su propio punto de vista hacia adentro del espejo, pero si puede alcanzar a ver todos los puntos de vista, puede ver el fractal completo, la realidad entera sin que nadie sea más importante que el otro, cada uno trata de convertirse en una parte de este gran organismo en movimiento hacia una evolución humana sin ser nadieni más ni menos importante que otro, solo un individuo más que participa en ello, con su filosofía PLUR, Peace Love Unity and Respect. Buscan la desprogramación de nuestro mindset cultural con el que hemos construido la mente desde que somos bebés, se desprograman y reprograman a través de un ritual estructurado por la musica, el baile y las drogas. Rave. Ceremonia.

Se aventuran en rebasar las limitaciones que ha desarrollado la cultura occidental en nosotros desde el romanticismo y la forma como definimos lo que es exito y lo que es amor. Ve a la escuela, estudia una carrera, casate haz una familia, y luego muerete. Ellos se hacen la pregunta que más miedo le da a alguien programado occidentalmente...¿es esto todo lo que hay?, que pasa si no sigo esa linea.

Mientras programadores y guerreros psicodélicos juntos se dan cuenta que "todos es uno", una creencia común sostiene que la evolución de la humanidad ha sido una progresión voluntaria hacia la construcción del siguiente hogar dimensional para la consciencia.


"Most people think it's far out if we get virtual reality up and running. This is much more profound than that. This is the real thing. We're going to find out what "being'' is. It's a philosophical journey and the vehicles are not simply cultural but biology itself. We're closing distance with the most profound event that a planetary ecology can encounter, which is the freeing of life from the chrysalis of matter. And it's never happened before--I mean the dinosaurs didn't do this, nor did the procaryotes emerging. No. This takes a billion years of forward moving evolution to get to the place where information can detach itself from the material matrix and then look back on a cast-off mode of being as it rises into a higher dimension."

--Terence McKenna, autora, botánica y exploradora psicodélica,---