CERCA DE CASA. COM
META@MEDIA
2nda Parte
Por Antonio Dávila camacho

"Rant, Rave, Trip, Evolve, Revolve, Deprogram, Reprogram, Break time,Trance, Dance, Feeling Fine? time to break through the next way on by a new dimension"
Zachary en: Ecstasy Club
Cuando Internet llegó a las manos de la gente muchos vieron en la red una oportunidad de negocios, era la tierra prometida de las inversiones en las empresas dot com. Pero resulto que Internet se trata de interacción y de relaciones humanas. La mayoría de las empresas dot com quebraron.
Aparecen los messengers, los chats de contactos personales, mails, sitios de participación activa de los usuarios. No había cabida para los negocios mas que por el uso de banners publicitarios colocados en estos contenidos. Mas adelante aparece el Hi5, myspaces.com, y otros más que funcionan por nuestra necesidad de expresarnos en un territorio de nuestra propiedad en la infósfera y generar conexiones, lo que en realidad, es una base de datos que le sirve a muchas agencias y marcas para conocer el insight de los consumidores, como una encuesta disfrazada de contenido. Pero lo que ello enseña es que los negocios tienen que alinearse a nuestras relaciones humanas, a la interactividad.
Pero un negocio en especial ha desarrollado una dimensión donde antes no la había, cuando parecía que Internet solo era un lugar donde montar tu marca en un banner y tal vez linkearlo al sitio de la marca, ahora emerge Cerca de Casa, este negocio ha convertido Internet en un conducto participativo entre las marcas y sus consumidores.
Cerca de Casa es un portal donde están al tanto de que la simple exposición de las marcas en un sitio en Internet donde hay mucho tráfico no sirve de nada porque es la misma atención que le prestamos al papel tapiz; no produce ventas.
Este portal lo que hace es generar una experiencia de compra porque conecta directamente la necesidad del consumidor con el punto de venta que se encuentra más cerca de su casa, escuela u oficina. Este sitio simplifica el proceso de compra, abrevia la información para el consumidor y convierte la compra en una experiencia ya que al entrar al portal el consumidor puede satisfacer su necesidad de tener una relación interactiva con sus marcas, el portal ofrece eventos, promociones interactivas, rifas y la pagina en sí misma es entretenimiento, hay muchas oportunidades para el consumidor que a la vez genera 2 experiencias al mismo tiempo, en una -experiencia de compra- y una -experiencia de marca-.
Felipe Zambernardi fue el primero en México que desarrolló la relación interactiva entre la marca y el consumidor en promociones. En un principio todo se limitaba a rifas y degustaciones. Zambernardi le abrió esta nueva dimensión a los consumidores donde empezaron a jugar con la marca; y convertir esto en una experiencia de marca, como meter a 5 personas a un coche de alguna marca y el ultimo en salir se queda con el coche, o los tazos por los que se daban las ventas y no por el producto que los contenía. Cosas por el estílo. El consumidor ya no quiere seguir siendo pasajero, ahora quiere manejar; y es que pocos se dan cuenta de esta nueva necesidad de la gente de participar en la construcción de sus marcas. Ese es el futuro, el consumidor se vuelve participante de la creatividad de la marca.
Tal y como Adidas ha puesto espacios en blanco en las paredes de las banquetas con un texto que dice "Es legal rayar aquí" invitando a los grafiteros a crear con libertad sus obras en esos espacios. O el movimiento Michellin, o las cortinillas de "NO Molestar" junto con my fox de canal FOX donde los consumidores dan sus propuestas para que salgan al aire entre contenido y comerciales.
Cerca de Casa entiende esta nueva necesidad y por ello , se enfoca primero en servir al consumidor siendo un nuevo mecanismo que le reduce a la gente su busqueda en Internet. De esta forma se vuelve lo más atractivo para que las empresas, las marcas, negocios chicos, medianos y grandes puedan atraer a sus puntos de venta a mejores consumidores potenciales y generar "Más ventas, a más gente, con mayor frecuencia" como diría Sergio Zyman el Ayacola.
Cerca de Casa es un negocio que forma la primera estirpe de Meta-Medios en México; y tiene la capacidad de convertirse en una oportunidad de negocios más grande que yahoo o msn, porque el consumidor interactua y enlaza a las marcas, mientras que los otros portales por lo general solo se utilizan para buscar datos y no productos. A diferencia de E Bay, uno se traslada directo al punto de venta más cercano en lugar de esperar a que llegue el pedido. Es una herramienta de distribución comunicación añadida al marketing mix. El consumidor interactúa y enlaza a las marcas con el punto de venta más cercano. Nuline, la empresa que posee Cerca de Casa, ha abierto una nueva dimensión en lo que tradicionalmente fue la relación negocio-Internet.
Es una gran interfase entre lo virtual y lo físico y se a ido "META" ya que si Internet era para reducir tiempo y espacio lo logra más allá, lo logra entre la marca y su punto de venta, por eso Cerca de Casa es el principio de lo "META" en los medios de México.
2nda Parte
Por Antonio Dávila camacho

"Rant, Rave, Trip, Evolve, Revolve, Deprogram, Reprogram, Break time,Trance, Dance, Feeling Fine? time to break through the next way on by a new dimension"
Zachary en: Ecstasy Club
Cuando Internet llegó a las manos de la gente muchos vieron en la red una oportunidad de negocios, era la tierra prometida de las inversiones en las empresas dot com. Pero resulto que Internet se trata de interacción y de relaciones humanas. La mayoría de las empresas dot com quebraron.
Aparecen los messengers, los chats de contactos personales, mails, sitios de participación activa de los usuarios. No había cabida para los negocios mas que por el uso de banners publicitarios colocados en estos contenidos. Mas adelante aparece el Hi5, myspaces.com, y otros más que funcionan por nuestra necesidad de expresarnos en un territorio de nuestra propiedad en la infósfera y generar conexiones, lo que en realidad, es una base de datos que le sirve a muchas agencias y marcas para conocer el insight de los consumidores, como una encuesta disfrazada de contenido. Pero lo que ello enseña es que los negocios tienen que alinearse a nuestras relaciones humanas, a la interactividad.
Pero un negocio en especial ha desarrollado una dimensión donde antes no la había, cuando parecía que Internet solo era un lugar donde montar tu marca en un banner y tal vez linkearlo al sitio de la marca, ahora emerge Cerca de Casa, este negocio ha convertido Internet en un conducto participativo entre las marcas y sus consumidores.
Cerca de Casa es un portal donde están al tanto de que la simple exposición de las marcas en un sitio en Internet donde hay mucho tráfico no sirve de nada porque es la misma atención que le prestamos al papel tapiz; no produce ventas.
Este portal lo que hace es generar una experiencia de compra porque conecta directamente la necesidad del consumidor con el punto de venta que se encuentra más cerca de su casa, escuela u oficina. Este sitio simplifica el proceso de compra, abrevia la información para el consumidor y convierte la compra en una experiencia ya que al entrar al portal el consumidor puede satisfacer su necesidad de tener una relación interactiva con sus marcas, el portal ofrece eventos, promociones interactivas, rifas y la pagina en sí misma es entretenimiento, hay muchas oportunidades para el consumidor que a la vez genera 2 experiencias al mismo tiempo, en una -experiencia de compra- y una -experiencia de marca-.
Felipe Zambernardi fue el primero en México que desarrolló la relación interactiva entre la marca y el consumidor en promociones. En un principio todo se limitaba a rifas y degustaciones. Zambernardi le abrió esta nueva dimensión a los consumidores donde empezaron a jugar con la marca; y convertir esto en una experiencia de marca, como meter a 5 personas a un coche de alguna marca y el ultimo en salir se queda con el coche, o los tazos por los que se daban las ventas y no por el producto que los contenía. Cosas por el estílo. El consumidor ya no quiere seguir siendo pasajero, ahora quiere manejar; y es que pocos se dan cuenta de esta nueva necesidad de la gente de participar en la construcción de sus marcas. Ese es el futuro, el consumidor se vuelve participante de la creatividad de la marca.
Tal y como Adidas ha puesto espacios en blanco en las paredes de las banquetas con un texto que dice "Es legal rayar aquí" invitando a los grafiteros a crear con libertad sus obras en esos espacios. O el movimiento Michellin, o las cortinillas de "NO Molestar" junto con my fox de canal FOX donde los consumidores dan sus propuestas para que salgan al aire entre contenido y comerciales.
Cerca de Casa entiende esta nueva necesidad y por ello , se enfoca primero en servir al consumidor siendo un nuevo mecanismo que le reduce a la gente su busqueda en Internet. De esta forma se vuelve lo más atractivo para que las empresas, las marcas, negocios chicos, medianos y grandes puedan atraer a sus puntos de venta a mejores consumidores potenciales y generar "Más ventas, a más gente, con mayor frecuencia" como diría Sergio Zyman el Ayacola.
Cerca de Casa es un negocio que forma la primera estirpe de Meta-Medios en México; y tiene la capacidad de convertirse en una oportunidad de negocios más grande que yahoo o msn, porque el consumidor interactua y enlaza a las marcas, mientras que los otros portales por lo general solo se utilizan para buscar datos y no productos. A diferencia de E Bay, uno se traslada directo al punto de venta más cercano en lugar de esperar a que llegue el pedido. Es una herramienta de distribución comunicación añadida al marketing mix. El consumidor interactúa y enlaza a las marcas con el punto de venta más cercano. Nuline, la empresa que posee Cerca de Casa, ha abierto una nueva dimensión en lo que tradicionalmente fue la relación negocio-Internet.

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