ADN para todos!
1ra Parte
Por Antonio Dávila
Terremoto del 85, ADN para todos.
Existen 3 principales tipos de virus en el medio, los que son planeados y creados, los camioneteros y los auto-generados.
Los primeros son aquellos que nacen de una agencia de publicidad la mayoría de las veces.
los camioneteros son aquellos que son aprovechados por otros virus para transportarse.
Los terceros salen de pronto sin que nadie se lo espere, caen como bombas en el medio.
Pero dejenme explicarles como funciona un virus en el medio comparándolo con un virus biológico. Para esto, tengo que explicarles cómo es que el medio es un lugar físico para que entiendan por qué este término de virus no está siendo usado como metáfora, estos virus no son "como" virus, "SON" virus, existen y están ahí esperando a que prendas tu tele o escuches el radio,una canción o vayas al cine.
Vivimos en una era donde el valor de la información, los datos, imagenes e ideologías han sobrepasado las adquisiciones materiales y los territorios físicos. Hemos alcanzado finalmente los límites de nuestra masa territorial de continentes. Simplemente ya no hay más espacio, nada queda por colonizar.
Mientras los bienes raíces pueden incrementar su valor, la acumulación de poder y bienes ocurre en otro nivel. visiten www.nulinehost.com
El único lugar que queda para que se expanda nuestra civilización -nuestra única frontera real- es el medio. Como resultado, el poder hoy tiene poco que ver con cuanta propiedad cuenta una persona; en lugar de la propiedad, ese poder está determinado por cuantos minutos de televisión Prime-Time puede ocupar. La constante expansión del medio lo ha convertido en una verdadera región. Un lugar tan abierto y conquistable como el mundo hace 500 años. Este nuevo lugar se llama "INFÓSFERA". La infósfera es el nuevo territorio para la interacción humana, la expansión económica y especialmente la maquilación social y política.
La personificación más reciente en los programas de parodia sobre los políticos significa tanto para los votantes como su plataforma oficial, si no es que más. Nos guste o no, nos hemos convertido en una sociedad basada en la información.
Los expertos hoy entienden al medio como una extensión de un organismo vivo tal como un ecologísta entiende la biología, ven a la Infósfera como un sistema circulatorio para las ideas, las imagenes y la información.
Cada uno de nosotros podemos exponernos a ella cada vez que nos ponemos en contacto con la tele, Internet, revistas, radio, CDs, DVDs, Faxes, videojuegos etc...como en todo organismo natural existen virus.
Los virus biológicos son simplemente corazas de proteinas que contienen material genético. Cuando atacan usan su coraza para entrar a una célula sana e inyectar su propio códigogenético adentro de ella. Al hacer esto permanentemente altera la forma en que funcionan las células y se reproducen. Es una pelea entre la progarmación genética de la célula contra el código invasor del virus.
La célula no se da cuenta que es atacada y por eso no moviliza sus defensas.
Los virus mediáticos se esparcen por la infósfera de la misma forma que los biológicos en un cuerpo o en una comunidad.
La coraza de proteinas de un virus mediático puede ser un evento, invento, video clip, tecnología, sistema de pensamiento, película programa de tele, una imagen, un escandalo sexual, un ídolo de MTV. Siempre es algo que puede absorver nuestra atención cuando nos exponemos a la infósfera. Cada una de estas coraza se adhiere a cualquiera que les esté poniendo atención. Una vez que se ha conseguido esto somos las células que no se dan cuenta de que estamos siendo atacados y no ponemos defensa, es en este momento cuando el virus inyecta sus agendas ocultas o mensajes escondidos dentro de la coraza en la forma de un "codigo ideológico" en lugar de genes, a estos se les llama "Memes". Como material genético real se infiltran en la manera en que nos educamos y nos relacionamos, incluso en la forma que percibimos la realidad. Entre más provocativa es la coraza, más capacidad tiene de expandirse, de viejar más rápido y propagarse más lejos de la infósfera. Si un cuerpo biológico es débil, es más fácil para un virus biológico expandirse, si un cuerpo social tiene una mente confusa y valores débiles, es más fácil para el virus mediático propagarse.
El virus del terremoto del 85. auto-creado y camionetero.
Llega el 19 de septiembre, toda la infósfera mexicana hace un recuerdo nostálgico de las tragedias de ese día hace 20 años, las imagenes de los edificios caidos y la gente levantando escombros ocupan casi todo el tiempo aire del día. La atención de todos se adhiere a las imagenes y a las narraciones. Esta es la coraza de proteinas.
Una vez que nuestra atención ha sido adherida el virus inyecta sus agendas en nosotros las células sociales. Sin darnos cuenta ya no están hablando del terremoto, sutilmente la infósfera mexicana comienza a hablar en programas de "líderes de opinión" sobre la unidad de los mexicanos ante el nuevo gobierno que venga en el 2006 a raíz de haber hablado de la unión de los mexicanos en el terremoto, de como se ayudaron unos a otros. Gutierrez Vivó terminó hablando de como nadie se para a ayudar en el coche a alguien que se le descompuso su coche. La solidaridad entre los méxicanos fue la agenda cubierta por la coraza, pero no acaba ahí, las otras agendas eran muchas cosas con codigos políticos. Las comparaciones de la moneda peso de hoy con el del 85, la forma de vida, la moda, la música y la política. Los discursos ineptos del presidente en esa época. Estas agendas ocultas ya están en nuestro código ideológico para el ambiente político que estamos viviendo.
El Comic de López Obrador. Virus Planeado y creado
De pronto sale un comic semanal, una historieta de la vida política de López obrador. Muy parecido a uno de esos cuentos del estilacho del libro vaquero. La coraza de proteínas es esta, las caricaturas, entretenimiento inofensivo, un cuentito. Esa es la coraza. Todo el target o mercado meta de López obrador le puso atención siendo agarrado incáuto por las acaricaturitas parecidas a los cuentos que leen mientras esperan a que suba el pasaje al pesero, mientras esperan en una sala de un hospital del IMSS o en sus ratos libres en general. El virus inyecta sus agendas por la historia del cuentito. Las fuerzas obscuras quieren destruir a López Obrador porque es bueno, las fuerzas obscuras del gobierno no quieren que México crezca y quieren dejarlo en la pobreza y López Obrador es un obstáculo para ellos, es un héroe, un mártir...Ustedes me dirán si no es verdad que la gente que lee esos cuentitos no tiene ese código ideológico en su mente.
Por Antonio Dávila
Terremoto del 85, ADN para todos.
Existen 3 principales tipos de virus en el medio, los que son planeados y creados, los camioneteros y los auto-generados.
Los primeros son aquellos que nacen de una agencia de publicidad la mayoría de las veces.
los camioneteros son aquellos que son aprovechados por otros virus para transportarse.
Los terceros salen de pronto sin que nadie se lo espere, caen como bombas en el medio.
Pero dejenme explicarles como funciona un virus en el medio comparándolo con un virus biológico. Para esto, tengo que explicarles cómo es que el medio es un lugar físico para que entiendan por qué este término de virus no está siendo usado como metáfora, estos virus no son "como" virus, "SON" virus, existen y están ahí esperando a que prendas tu tele o escuches el radio,una canción o vayas al cine.
Vivimos en una era donde el valor de la información, los datos, imagenes e ideologías han sobrepasado las adquisiciones materiales y los territorios físicos. Hemos alcanzado finalmente los límites de nuestra masa territorial de continentes. Simplemente ya no hay más espacio, nada queda por colonizar.
Mientras los bienes raíces pueden incrementar su valor, la acumulación de poder y bienes ocurre en otro nivel. visiten www.nulinehost.com
El único lugar que queda para que se expanda nuestra civilización -nuestra única frontera real- es el medio. Como resultado, el poder hoy tiene poco que ver con cuanta propiedad cuenta una persona; en lugar de la propiedad, ese poder está determinado por cuantos minutos de televisión Prime-Time puede ocupar. La constante expansión del medio lo ha convertido en una verdadera región. Un lugar tan abierto y conquistable como el mundo hace 500 años. Este nuevo lugar se llama "INFÓSFERA". La infósfera es el nuevo territorio para la interacción humana, la expansión económica y especialmente la maquilación social y política.
La personificación más reciente en los programas de parodia sobre los políticos significa tanto para los votantes como su plataforma oficial, si no es que más. Nos guste o no, nos hemos convertido en una sociedad basada en la información.
Los expertos hoy entienden al medio como una extensión de un organismo vivo tal como un ecologísta entiende la biología, ven a la Infósfera como un sistema circulatorio para las ideas, las imagenes y la información.
Cada uno de nosotros podemos exponernos a ella cada vez que nos ponemos en contacto con la tele, Internet, revistas, radio, CDs, DVDs, Faxes, videojuegos etc...como en todo organismo natural existen virus.
Los virus biológicos son simplemente corazas de proteinas que contienen material genético. Cuando atacan usan su coraza para entrar a una célula sana e inyectar su propio códigogenético adentro de ella. Al hacer esto permanentemente altera la forma en que funcionan las células y se reproducen. Es una pelea entre la progarmación genética de la célula contra el código invasor del virus.
La célula no se da cuenta que es atacada y por eso no moviliza sus defensas.
Los virus mediáticos se esparcen por la infósfera de la misma forma que los biológicos en un cuerpo o en una comunidad.
La coraza de proteinas de un virus mediático puede ser un evento, invento, video clip, tecnología, sistema de pensamiento, película programa de tele, una imagen, un escandalo sexual, un ídolo de MTV. Siempre es algo que puede absorver nuestra atención cuando nos exponemos a la infósfera. Cada una de estas coraza se adhiere a cualquiera que les esté poniendo atención. Una vez que se ha conseguido esto somos las células que no se dan cuenta de que estamos siendo atacados y no ponemos defensa, es en este momento cuando el virus inyecta sus agendas ocultas o mensajes escondidos dentro de la coraza en la forma de un "codigo ideológico" en lugar de genes, a estos se les llama "Memes". Como material genético real se infiltran en la manera en que nos educamos y nos relacionamos, incluso en la forma que percibimos la realidad. Entre más provocativa es la coraza, más capacidad tiene de expandirse, de viejar más rápido y propagarse más lejos de la infósfera. Si un cuerpo biológico es débil, es más fácil para un virus biológico expandirse, si un cuerpo social tiene una mente confusa y valores débiles, es más fácil para el virus mediático propagarse.
El virus del terremoto del 85. auto-creado y camionetero.
Llega el 19 de septiembre, toda la infósfera mexicana hace un recuerdo nostálgico de las tragedias de ese día hace 20 años, las imagenes de los edificios caidos y la gente levantando escombros ocupan casi todo el tiempo aire del día. La atención de todos se adhiere a las imagenes y a las narraciones. Esta es la coraza de proteinas.
Una vez que nuestra atención ha sido adherida el virus inyecta sus agendas en nosotros las células sociales. Sin darnos cuenta ya no están hablando del terremoto, sutilmente la infósfera mexicana comienza a hablar en programas de "líderes de opinión" sobre la unidad de los mexicanos ante el nuevo gobierno que venga en el 2006 a raíz de haber hablado de la unión de los mexicanos en el terremoto, de como se ayudaron unos a otros. Gutierrez Vivó terminó hablando de como nadie se para a ayudar en el coche a alguien que se le descompuso su coche. La solidaridad entre los méxicanos fue la agenda cubierta por la coraza, pero no acaba ahí, las otras agendas eran muchas cosas con codigos políticos. Las comparaciones de la moneda peso de hoy con el del 85, la forma de vida, la moda, la música y la política. Los discursos ineptos del presidente en esa época. Estas agendas ocultas ya están en nuestro código ideológico para el ambiente político que estamos viviendo.
El Comic de López Obrador. Virus Planeado y creado
De pronto sale un comic semanal, una historieta de la vida política de López obrador. Muy parecido a uno de esos cuentos del estilacho del libro vaquero. La coraza de proteínas es esta, las caricaturas, entretenimiento inofensivo, un cuentito. Esa es la coraza. Todo el target o mercado meta de López obrador le puso atención siendo agarrado incáuto por las acaricaturitas parecidas a los cuentos que leen mientras esperan a que suba el pasaje al pesero, mientras esperan en una sala de un hospital del IMSS o en sus ratos libres en general. El virus inyecta sus agendas por la historia del cuentito. Las fuerzas obscuras quieren destruir a López Obrador porque es bueno, las fuerzas obscuras del gobierno no quieren que México crezca y quieren dejarlo en la pobreza y López Obrador es un obstáculo para ellos, es un héroe, un mártir...Ustedes me dirán si no es verdad que la gente que lee esos cuentitos no tiene ese código ideológico en su mente.
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